2 versiones por lamentable muerte de bebé de 3 años en Soledad: autoridades investigan
Según un allegado a la familia el bebé se ahogó en un balde con agua. Policía señala que el niño se cayó mientras se bañaba.
Un niño de tres años murió hacia las 4 de la tarde de este sábado en Soledad bajo circunstancias que son motivos de investigación, pero de las cuales se manejan 2 versiones.
Una de éstas fue entregada por un allegado a la familia del niño, quien aseguró que al pequeño “lo dejaron haciendo una necesidad y como que se paró, se puso a necear y se fue en un balde de agua”.
Cuando la mamá fue a verlo, se encontró con la desagradable noticia. “La mamá va nuevamente al baño y lo encuentra de cabeza con los pies hacia arriba”, expresó.
Tras el hecho el pequeño fue conducido a hospital Materno Infantil 13 de Junio, pero ya era tarde. “Estaba muerto ya, llegó sin signos vitales”, manifestó el hombre.
Según este allegado, en el momento del trágico suceso en la casa estaba la mamá del niño junto a otros familiares.
La versión de las autoridades
No obstante, las autoridades entregaron el reporte con otra versión con base en lo expresado por la madre del niño.
En dicho reporte, las autoridades señalan como “información preliminar: muerte por otras causas”.
De acuerdo con esta versión los hechos se presentaron “según lo manifestado por la señora madre” en momentos en que “el menor se cayó en el baño cuando se estaba duchando”.
Los hechos sucedieron en la vivienda del pequeño en la calle 20 con carrera 14 esquina, barrio Pumarejo. Las autoridades también señalaron que aunque el niño fue remitido al Hospital Materno Infantil 13 de junio de la carrera 19 con calle 25 llegó “sin signos vitales, donde lo reanimaron y no reaccionó”.
La diligencia de inspección judicial quedó a cargo del C.T.I.